Santo Domingo, Rep. Dom. – En procura de continuar escuchando las necesidades de los jóvenes dominicanos y brindar oportunidades que abran puertas, el Ministerio de la Juventud asumió el caso de Marleny Rivera, una joven registrada con dos actas de nacimiento, lo que le ha impedido continuar con sus estudios a nivel superior y aplicar a trabajos formales.
El Ministro de la Juventud, Carlos Valdez, acogió el caso legal de Rivera al enterarse del largo camino recogido de casi 20 años, por la joven con aspiraciones de estudiar leyes por la motivación de todos los casos que le han compartido a partir de hacer la denuncia pública.
El departamento de jurídica del Ministerio de la Juventud, encabezado por su directora Carla Rivas, inició el proceso de acompañamiento a Marleny a la oficina de Libre Acceso a la Información a la Junta Central Electoral (JCE), con los fines de solicitar el informe de inspectoría, el cual arroja las problemáticas detalladas de las actas de nacimiento múltiples que poseen datos erróneos de la joven Rivera.
A partir del informe de inspectoría emanado de la Junta Central Electoral, se procederá a depositar ante el tribunal una solicitud para anular el acta de nacimiento con errores y sea emitida una única acta de nacimiento con los datos correctos, lo cual impactará de manera positiva y cambiará toda la vida de Marleny, permitiéndole avanzar hasta el cumplimiento de sus sueños.
Rivera, expresó que para ella es un sueño y se siente más que agradecida con Dios y con el Ministerio de la Juventud. A su vez, motivó a los jóvenes dominicanos a confiar en que las instituciones del gobierno si están trabajando a favor de los ciudadanos y el Ministerio de la Juventud es la muestra.
El titular de la Juventud aprovechó la oportunidad para expresar que en el Team Juventud son cazadores de talentos.
“Juventud dominicana, no están solos, esta es una puerta que se puede tocar y una puerta que siempre estará dispuesta a compartir ideas y sobre todo, brindarle soluciones a los jóvenes dominicanos”. Concluyó Valdez.