Durante la mañana de hoy, se han producido incrementos nubosos ocasionales con aguaceros moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en municipios de las regiones este y noreste del país. Estas condiciones se extenderán gradualmente en el transcurso de la tarde hacia otras regiones, afectando localidades en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Barahona, Sánchez Ramírez, Azua, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Desde la madrugada de este martes, el paso de una onda tropical sobre la porción oriental del país, sumado a la incidencia de una vaguada, generará desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias de las regiones norte, noreste, este, el litoral costero caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las provincias afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Barahona, Sánchez Ramírez, Azua, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
La tormenta tropical BERYL, localizada a 30 km al noreste de Houston, Texas, con vientos máximos sostenidos de 110 kph, no representa peligro para el país.
Las temperaturas calurosas persisten, por lo que se recomienda tomar suficiente agua, vestir ropa ligera y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., especialmente para niños y personas mayores.
Pronóstico por localidades:
Distrito Nacional:
- Medio nublado con ocasionales chubascos y tronadas aisladas.
- Temperaturas: Mínima 24 °C – 26 °C; Máxima 33 °C – 35 °C.
Resumen: Una vaguada y una onda tropical generarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en diversas provincias hasta las primeras horas de la noche del martes. Las temperaturas continuarán calurosas.
Para el miércoles, se espera que la onda tropical se aleje, pero la influencia de una vaguada y los efectos de calentamiento diurno y orográficos continuarán provocando incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en distintas localidades del país.