La Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RDVIAL está llevando a cabo una actualización significativa del hardware en sus estaciones de peaje, enfocándose principalmente en la sustitución de los servidores obsoletos por equipos más modernos y potentes. Las estaciones de peaje actualmente operan con servidores anticuados que cuentan con solo 4 núcleos de procesador y 8GB de RAM, insuficientes para manejar la carga de trabajo actual. Esta limitación ha resultado en demoras en las transacciones de consumo y recarga de paso rápido, provocando molestias y confusión entre nuestros usuarios.
“Desde nuestra llegada, identificamos esta situación y hemos trabajado arduamente para completar las adquisiciones necesarias de nuevos equipos, a pesar de los desafíos que esto ha presentado” informó Jean Luis Rodríguez, director general de RD Vial.
En el marco de esta renovación, también hemos instalado versiones más recientes del sistema operativo y del gestor de bases de datos. Este avance permitirá una mejora crucial en la transferencia y sincronización de datos. Hasta ahora, este proceso se ha llevado a cabo mediante el envío de archivos vía Bash, un método obsoleto que presenta limitaciones en términos de seguridad, manejo de errores y rendimiento.
Nuestro nuevo API desarrollado por RDVIAL reemplazará este sistema, permitiendo una sincronización de datos instantánea y eficiente. Esta actualización mitigará las quejas de los usuarios sobre el retraso en la aplicación de sus recargas en las estaciones de peaje, asegurando que sus balances se reflejen de manera oportuna y precisa.
La migración definitiva de las siguientes estaciones está programada para la semana del 8 al 12 de julio:
- Las Américas
- Marbella
- Naranjal
- Guaraguao
- Catey
Adicionalmente, las estaciones de Duarte y Sánchez están actualmente en fase de pruebas y monitoreo.
Esta modernización refleja el compromiso de RDVIAL con la mejora continua y la satisfacción del usuario. Estamos convencidos de que estas actualizaciones no solo optimizarán el funcionamiento de nuestras estaciones de peaje, sino que también proporcionarán una experiencia de usuario más fluida y confiable para todos los conductores que utilizan nuestras vías.
“En RDVIAL, seguimos trabajando para mantener nuestras infraestructuras al día con las últimas tecnologías, siempre con el objetivo de brindar un servicio de excelencia a nuestros usuarios. ¡Manténganse atentos a más actualizaciones y mejoras en nuestros servicios!” así exclama el Jean Luis Rodríguez
Uso de Paso Rápido:
Con la designación de Jean Luis Rodríguez, se ha dispuesto la ampliación y modernización del servicio de Paso Rápido en todas las estaciones de peaje, mejorando la infraestructura de servicios y diseñando un aplio programa de educación y concientización sobre las ventajes de este servicio a los usuarios. Esto ha permitido que se incremente de un 14% a un 45% los conductores que usan el servicio de Paso Rapido en las estaciones de peajes.