Santo Domingo.- El lavado de manos es un acto simple de realizar y de gran importancia para la prevención de enfermedades, tales como diarreicas, neumonía y COVID-19, entre otras, por lo que dedicar de 20 a 30 segundos en el proceso puede evitar la transmisión de microbios y salvar tu vida.
No importa en el lugar que estés, mantener las manos limpias es una de las medidas más importantes que puedes tomar para protegerte de las bacterias que puedan afectar tu salud.
Cada año, el 15 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos para recordar la relevancia de la higiene de las manos en la vida de las personas.
Se deben lavar las manos de manera regular en el lugar de trabajo, después de usar el transporte público, antes de comer, al llegar del supermercado, al jugar con las mascotas, y al realizar cualquier otra actividad donde toques una superficie de uso común.
Higienizar las manos con frecuencia proporciona más protección; aquí los cinco pasos para realizarlo de manera adecuada:
• Mojarse las manos con agua.
• Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas.
• Frotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas), durante al menos, 20 segundos.
• Enjuagar bien con agua.
• Secarse las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso.