El abogado, comunicador y dirigente político Evaristy Jiménez ha estado planteando desde su plataforma de Visión Estructural, Modo Opinión por RCCMedia, entre otros importantes medios, que el país, pasada las elecciones, necesita reformas y consenso para abordar temas pendientes de la sociedad dominicana.
Para Jiménez, el país debe concentrar todo su esfuerzo en cinco puntos esenciales y, claro, otros más, que son temas fundamentales. Estos son: 1) El Pacto Fiscal, heredado de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la Ley 1-12, que está pendiente. 2) La Reforma Constitucional para complementar algunos aspectos y cerrar la posibilidad de modificaciones en beneficio de quienes detentan el poder en su momento. 3) El Pacto por la Seguridad Integral, que abarca la seguridad pública, nacional y ciudadana, además de la seguridad de la movilidad, teniendo como punto referencial el sistema vial del país. 4) El Pacto por la Educación del Siglo XXI, que debe cambiar el modelo de gestión educativa en nuestras sociedades. Y 5) El Pacto por la Salud Integral, que debe abordar la salud biológica, es decir, impulsar la prevención de problemas de salud, conjuntamente con la salud emocional y financiera, para conseguir un mayor bienestar para nuestros ciudadanos, ya que de eso se trata gestionar el Estado.
Evaristy afirma que este es el mejor momento para iniciar estas transformaciones porque la sociedad ha demostrado un grado de madurez por encima de lo que muchos piensan. El pueblo dominicano está claro sobre la ruta que quiere transitar en este momento estelar que vive la humanidad, precisó Evaristy Jiménez en una nota de prensa.