Santo Domingo.- En el marco del Simposio Global de Apoyo a la Implementación de la OACI (GISS), la República Dominicana ha sido honrada por su incansable labor en fortalecer la seguridad aérea en la región de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (NACC). La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) hizo un reconocimiento al compromiso y la dedicación del país por décimo primer año consecutivo, y en esta ocasión se destaca su papel crucial en el apoyo a los Estados miembros en materia de seguridad operacional.
En un gesto que resalta la importancia del compromiso, la determinación y el valor del trabajo en equipo, el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, recibió el galardón en calidad de director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). El presente liderazgo de este cuerpo especializado ha sido fundamental para impulsar iniciativas que promueven estándares de seguridad de clase mundial en la región, lo que ha contribuido significativamente a elevar la confianza y la eficacia del sector de la aviación civil en la NACC.
Este reconocimiento no sólo celebra los logros de la República Dominicana en el sector de la seguridad aérea, sino que también subraya el compromiso del país en ser un socio confiable y proactivo en la promoción de prácticas seguras y sostenibles en la aviación civil regional. La participación en esta actividad por parte del CESAC aporta al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, específicamente en el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, el ODS9: Industria, innovación e infraestructura, el ODS16: Paz, justicia e instituciones sólidas y el ODS17: Alianza para lograr los objetivos.