La madrugada de este viernes, se produjeron explosiones en territorios de Irán, Irak y Siria, según reportes de varios medios. Fuentes locales informaron de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad y la gobernación de Babil, en Irak.
Al mismo tiempo, una fuente del Ministerio del Interior iraquí dijo a la agencia de noticias Shafaq que los reportes de explosiones en el territorio del país son falsas. "No hemos registrado ataques contra territorio iraquí desde ningún lado, pero los radares militares han registrado el paso de objetos extraños sobre el espacio aéreo iraquí", afirmó.
Mientras tanto, según la agencia IRNA, los medios de defensa antiaérea están operando en varias provincias de Irán, además, los vuelos a Teherán, Isfahán y Shiraz, así como a los aeropuertos de otras regiones del país han sido suspendidos.
Los medios locales han descartado que haya ocurrido una gran explosión en Isfahán o que haya impactado un misil. Según las fuentes, debido al alto nivel de sensibilidad, los militares iraníes han disparado alrededor de la base aérea, pero hasta ahora solo se plantea la posibilidad de varios drones pequeños, aunque esta cuestión aún no ha sido confirmada.
Por su parte, Al Arabiya comunicó que aviones israelíes atacaron el aeropuerto en As-Suwayda, situado en el sur de Siria. De acuerdo con medios sirios, los ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo emplazamientos pertenecientes al Ejército de Siria.