MOSCÚ, 30 de septiembre. /TASS/. El presidente ruso Vladimir Putin y los jefes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y las Regiones de Zaporozhye y Kherson han firmado tratados sobre la unión de estos territorios con Rusia.
La ceremonia tuvo lugar el viernes en el Salón de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin. Antes de firmar los documentos históricos, Putin pronunció un discurso sobre la incorporación de estos territorios a Rusia.
Se habían instalado dos mesas en el salón para la ceremonia de firma. En uno de ellos se sentaron los jefes de las cuatro regiones, quienes se turnaron para firmar el documento. Putin estaba sentado en la otra mesa: aprobó los tratados en nombre de la Federación Rusa.
Después de eso, los políticos se pusieron de pie y se reunieron en medio de la sala para un apretón de manos y una sesión de fotos. Todo el St. George’s Hall, donde se reunió toda la dirigencia política del país, incluido el gabinete de ministros y gobernadores, los aplaudió. Levantándose de sus asientos, los participantes de la ceremonia comenzaron a aplaudir y corear "Rusia". Putin, sonriendo, los animó y se unió al cántico.