Santo Domingo.- Las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente de las distintas jurisdicciones del país laborarán normalmente en el conocimiento de las solicitudes de medidas de coerción en esta Semana Santa.
Estos por cualquier situación que se presenten, porque son esos Juzgados de la Instrucción que emiten las órdenes de arrestos, de allanamientos e interceptaciones telefónicas.
Mientras que los demás tribunales y en la sede del Poder Judicial, como sus dependencias, se suspendieron desde ayer a las 12:00 del mediodía, las labores por motivo del asueto de la Semana Mayor, y se reanudarán el próximo lunes.
También en la sede de la procuraduría General de la República se suspendieron las labores.
Mientras que mantendrán sus labores las 24 horas del día durante la Semana Santa, las distintas fiscalías del país, como las oficina de víctimas, con un equipo del Ministerio Público junto a un personal dividido.
Esto para poder atender los requerimientos urgentes de la población, en especial los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales entre otros casos.
El departamento de Niños, Niña y Adolescente (NNA) se suma a los operativos de Semana Santa para estar vigilante a los casos de que personas suministran alcohol a los menores, lo que está sancionado por la ley.
Más de 49 voluntarios prestarán servicio en los organismos de socorro. La Policía Nacional ha dispuesto de un despliegue de más de siete agentes para patrullaje. Las autoridades han prohibido el uso de más de 200 balnearios, ríos y playas en prevención de hechos lamentables.