Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles en las condiciones del tiempo una vaguada en nuestra zona de pronóstico continuará dejando aguaceros en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.
Meteorología pronosticó que esas precipitaciones estarán acompañadas de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre poblados del sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y otros puntos de la zona fronteriza.
Explicó además, que Ian se convirtió en un poderoso huracán categoría cuatro, muy cerca de Florida. En las condiciones locales del país una vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia el sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Por otro lado, también vigila una zona de baja presión localizada a cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una probabilidad de 80 por ciento de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio tropical Por el momento no representa peligro para el país.
Para mañana jueves, continuará dominando las condiciones atmosféricas la vaguada mencionada anteriormente, provocando lluvias entre débiles a moderadas con tronadas aisladas, durante las primeras horas del día, hacia algunas localidades del litoral costero Atlántico.
En cuanto a la tarde, se generarán aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, La Vega, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, entre otras