El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este sábado sobre un hallazgo realizado por las tropas rusas en la planta de coque de la recientemente liberada ciudad de Avdéyevka, en Donbass.
Los militares ingresaron en el territorio de la fábrica, considerada la mayor de su clase de Europa, y mediante "acciones precisas y coordinadas" dieron con las posiciones ucranianas, las eliminaron e izaron la bandera rusa en el tejado de las instalaciones. Durante la operación, la parte rusa no sufrió ninguna pérdida, precisó el ministerio.
Al inspeccionar la planta, "donde anteriormente se refugiaban los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania", las tropas rusas descubrieron puestos de control de vehículos aéreos no tripulados junto a terminales de comunicación por satélite Starlink.
También encontraron "decenas de lanzagranadas antitanque fabricados por los países de la OTAN" junto con sus municiones, así como granadas de mano, armas automáticas, cartuchos y raciones secas. "Todo esto fue abandonado por los soldados ucranianos que huyeron de la fábrica llenos de pánico bajo la presión de las tropas rusas", concluyó el ministerio.
Avdéyevka, situada a unos 10 kilómetros al noroeste de Donetsk, fue completamente liberada de soldados ucranianos por las fuerzas rusas. El Ministerio de Defensa anunció la semana pasada que había tomado la ciudad bajo su control. Bajo el continuo fuego de la artillería rusa, solo una parte de las formaciones ucranianas lograron salir de la zona en grupos dispersos, dejando atrás armas, municiones y equipos militares.