Los Yankees de Nueva York tienen al jardinero estrella Juan Soto en su plantilla por un buen tiempo, pero quizás no por mucho tiempo.
Al gerente general de los Yankees, Brian Cashman, quien orquestó el exitoso intercambio con los Padres de San Diego por el tres veces All Star en diciembre, no le gustan las posibilidades del club de firmar a Soto con una extensión de contrato antes de que se convierta en agente libre después de la estación 2024.
Cashman lo dejó claro mientras hablaba con Jon Morosi de MLB Network diciendo que "las probabilidades son que esta sea una situación de un año".
Tiene sentido que Soto, un cliente del duro agente Scott Boras, quiera ver lo que vale en el mercado de agentes libres, especialmente si produce grandes números con los Yankees.
Pero eso no significa que los Yankees simplemente se quedarán quietos y verán cómo sucede.
Cashman insinuó que una buena experiencia en Nueva York podría ayudar al club en la mesa de negociaciones cuando se trata de una posible extensión o la renovación de Soto en la agencia libre.
"Si parece que realmente le encanta, tal vez creemos esa atmósfera en la que puedan tocar esa puerta", dijo Cashman.
Soto, de 25 años, ha conectado 160 jonrones en su carrera, la novena mayor cantidad en una temporada de 24 años en la historia de la liga, mientras que registró un sólido OBP (porcentaje de embase) de .421 en seis temporadas en la MLB. Se unirá a una alineación de los Yankees que incluye al Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2022, Aaron Judge, y al ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton.
Soto y los Yankees acordaron en enero un contrato por un año y US$31 millones para la temporada 2024, un salario récord para un jugador elegible para arbitraje.