El ex gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, regresará a la organización, será parte en la propiedad de Fenway Sports Group y se unirá al rol de asesor senior.
El anuncio oficial está pautado para ser realizado durante el transcurso de este viernes.
"Es un gran honor, algo que me entusiasma mucho", dijo Epstein en una videollamada. "Es simplemente emocionante unirme a una empresa tan dinámica e innovadora en múltiples deportes, haciendo tantas cosas innovadoras a la vanguardia de todo lo que sucede en los deportes hoy en día. Para mí es perfecto, estaba buscando un camino hacia la propiedad".
En Fenway, Epstein trabajará en iniciativas deportivas en todas las participaciones de la empresa, que incluyen el Liverpool FC, los Pittsburgh Penguins, RFK Racing, el Boston Common Golf de TGL y una participación recientemente adquirida en el PGA Tour, además de sus funciones con los Medias Rojas.
Epstein deja su rol como consultor especial de MLB con el traslado a Fenway Sports Group, pero continuará sirviendo informalmente a los comités de competencia y de campo de la liga.
El rol de asesor especial es a tiempo parcial, lo que le permite a Epstein continuar como socio operativo del grupo de capital privado centrado en el deporte Arctos Partners, que tiene una inversión en el grupo de Fenway.
"La visión es invertir en marcas de primera línea (franquicias, clubes y deportes de primera línea) que sean muy importantes para sus seguidores y sus bases de fanáticos", dijo Sam Kennedy, socio de FSG y presidente y director ejecutivo de los Medias Rojas.
"Tener a Theo como asesor en ese esfuerzo es una oportunidad única, dado que lo único que ha hecho es ganar dondequiera que haya ido".
En Nueva Inglaterra, Epstein es mejor conocido por ayudar a construir el club de los Medias Rojas de 2004 como gerente general, un equipo querido por romper la sequía de campeonatos de 86 años y superar dramáticamente a los archirrivales Yankees al hacerlo.
En 2011, el ejecutivo se fue para dirigir las operaciones de béisbol de los Cachorros de Chicago, rompiendo la racha de 108 años sin títulos de esa franquicia en 2016.
Más recientemente, trabajó con el comisionado de la MLB, Rob Manfred, para desarrollar los cambios de reglas que aceleraron los juegos la temporada pasada. además de ayudar a Arctos a identificar posibles inversiones.
En lo que respecta al béisbol, Epstein dice que actuará como caja de resonancia y entrenador ejecutivo, si es necesario, para el personal de operaciones de béisbol de los Medias Rojas.
En particular, contrató al director de béisbol de los Medias Rojas, Craig Breslow, mientras estaba en los Cachorros. "Creo plenamente en él y en lo que él y su equipo van a significar para los Medias Rojas", dijo Epstein sobre Breslow, quien se unió a los Medias Rojas en octubre.
"Con los otros deportes, donde tengo mucho que aprender, ojalá mi experiencia no sólo con equipos sino con Major League Baseball y con capital privado me sea útil, al menos como recurso de apoyo para la gente de FSG".
Según Kennedy, el grupo propietario de Fenway ha estado buscando traer a Epstein de regreso a la organización desde hace algún tiempo.
"La reunión llega en un momento especial para nosotros, ya que buscamos redoblar nuestra apuesta por ganar en Boston, Liverpool, Pittsburgh y ahora con el PGA Tour", dijo Kennedy.
"Ayudarnos a pensar en cuestiones relacionadas con las personas, las inversiones, las ligas y las nuevas oportunidades; es realmente una inversión en Fenway Sports Group. Aquí se confía en Theo".