Capotillo, reconocido por su calle "La 42″, se ve sumido en una espiral de violencia que continúa sembrando el terror entre sus residentes.
En las primeras horas del domingo pasado, un tiroteo estremeció los alrededores de los concurridos puntos de venta de bebidas en esta zona, dejando como saldo una persona fallecida y dos heridas.
Según el informe oficial del portavoz de la Policía Nacional, el coronel Rafael Tejeda Baldera, el conflicto se desató entre Jason Ramón Soriano y otras personas aún no identificadas por las autoridades.
"Las investigaciones indican que la riña se originó por un celular", señaló Tejeda Baldera.
Ramón Soriano, herido de bala, se encuentra bajo custodia policial en un hospital. La balacera resultó en la trágica muerte de Donald Ford, un ciudadano haitiano de 33 años sin conexión aparente con el altercado. Ana Bernard, también ajena al conflicto, resultó herida y recibe atención médica en un hospital no especificado.
Tejeda Baldera aclaró que Ford y Bernard fueron víctimas colaterales, ya que la disputa se limitó a Soriano y otras personas.
En medio del temor y la desesperación, este incidente marca el segundo tiroteo en la estrecha "La 42″ en los últimos 7 días. El consumo excesivo de cigarrillos y botellas de cerveza adorna las calles, mientras las fiestas nocturnas contribuyen a la inseguridad del área.
Este no es el primer enfrentamiento en la zona; la semana pasada, un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desencadenó otro tiroteo en la esquina de la calle 42 y José Martí, luego de incautar más de 40,000 gramos de estupefacientes.
La población local, como Amarante Fabián, expresó su preocupación ante la normalización de los disparos en la rutina diaria. A pesar de la presencia policial en "puntos vulnerables", los residentes se sienten vulnerables frente a la creciente violencia en su comunidad.