La Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) dio inicio este miércoles a su primera sesión de trabajo del año 2024, recibiendo a la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña.
Durante este encuentro, fueron socializadas las propuestas que surgieron de la Décima Convención Empresarial, las cuales tienen como objetivo principal que el país avance hacia una economía del bienestar donde el desarrollo económico y humano vayan de la mano.
Celso Juan Marranzini, presidente del gremio empresarial, destacó el papel desempeñado por la vicepresidenta Peña debido a su constante apertura y disposición para trabajar de manera conjunta en pro del desarrollo y beneficio de la República Dominicana.
En tanto, la vicepresidenta Peña detalló los proyectos que se están trabajando desde el sector público para estimular el crecimiento del país durante este año y subrayó que este irá acompañado de iniciativas destinadas a mejorar significativamente la calidad de vida de los dominicanos.
“Estamos muy optimistas sobre el crecimiento que podemos alcanzar como país”, expresó Peña, al momento de resaltar que tanto ella como el presidente de la República, Luis Abinader, reconocen el importante papel que juega el sector privado para alcanzar los objetivos de desarrollo.
Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, recalcó que las propuestas de la Décima Convención Empresarial buscan mirar más allá del producto interno bruto (PIB) y adoptar nuevas métricas que permitan calcular el progreso en términos de calidad de vida y bienestar.