(Sputnik) — Un importante arsenal de 75 armas largas, 33 cortas, municiones y prensas para fabricar cartuchos fue decomisado por la Fiscalía y la Policía Nacional de Ecuador en la capital del país, en el marco del "conflicto interno" contra bandas narcotraficantes.
"Un aprehendido, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas, deja la intervención de Fiscalía y Policía en Cumbayá. Como indicios se levantaron 75 armas largas, 33 armas cortas, municiones, prensas para fabricar cartuchos, entre otros", confirmó la Fiscalía en la red social X.
El operativo fue realizado en una vivienda de un sector residencial del nororiente de Quito.
En tanto, en esa misma red digital, la Policía informó que realizaron un allanamiento a otro inmueble, donde se almacenaban nueve armas de fuego (fusil, revólver, pistola), cartuchos y otros indicios vinculados a actos "terroristas", en el sur de Guayaquil. En este operativo fue detenido un presunto delincuente identificado como alias Oreja.
Hasta el 16 de enero, los Bloques de Seguridad, integrados por la Policía y FFAA, efectuaron 18.108 operativos y detuvieron a 1.753 personas, 158 de ellas por "terrorismo".
La semana pasada, mediante decreto ejecutivo, el Gobierno de Daniel Noboa clasificó como "terroristas" a una veintena de bandas delictivas que lanzaron una ola de violencia en varios puntos del país.