Como parte de la llamada "movilizaciòn parcial " en la guerra Rusa contra Ucrania , el Kremlin ha informado que llamará a 300.000 reservistas, según la informaciòn que dio a conocer el ministro de Defensa , Sergei Shoigu, en la televisión rusa este miércoles por la mañana.
“Estas no son personas que nunca han oído hablar del ejército,” dijo Shoigu. “Estos son los que han servido, tienen una especialidad de registro militar, han tenido experiencia militar”.
También reiteró que ninguno de los reclutados en este llamado serían enviado a “la zona de una operación militar especial”, como se refiere el gobierno ruso a su guerra en Ucrania. (El Ministerio de Defensa admitió en el pasado que los reclutas rusos han sido enviados a luchar en Ucrania por error).
“Al igual que los que están en servicio militar obligatorio, no están sujetos a ser enviados a la zona de operación militar especial; nuestros reclutas continúan sirviendo en el territorio de la Federación Rusa”.Apunto el Ministro
El anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de la movilización de estos reservistas parece contradecirse con lo declarado a prinicipios de estes año 2022 de que no serian convocados reservistas.
Putin dijo en la declaratoria de este miercòles que los ciudadanos que tienen experiencia militar y ciertas especialidades militares si serian utilizados en el àrea especial del conflicto, contradiciendo lo establecido por el presidente ruso en su alocuciòn en MARZO.
Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.
Principio del formulario
Final del formulario