El presidente Luis Abinader sostuvo este miércoles un almuerzo con comunitarios de la región Enriquillo y con los miembros de la Quinta Brigada de Infantería Ejército Nacional de la República Dominicana.
Al dirigirse a los comunitarios de la región Enriquillo, el mandatario expuso que en este 2023 el gobierno que encabeza tuvo retos muy especiales desde su llegada al Palacio Nacional.
En un comunicado de prensa del Palacio, indicó que han asumido retos como la pandemia, al precisar que era de urgencia enfrentar.
El gobernante realizó un resumen de las obras que realiza en la región Enriquillo que está conformada por las provincias de Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona.
Destaca obras en la región de Enriquillo
Dijo que, si calculan las inversiones per cápita que se realizan en Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona, es la región que se está invirtiendo más en el país. Agregó que dentro de las obras que realizan está la carretera de Enriquillo y Barahona, la cual no se ha entregado por el derrumbe sucedido meses atrás. De igual forma, la carretera desde Enriquillo a Pedernales.
Asimismo, en Barahona, el Muelle turístico, el Hospital Materno Infantil y el oncológico de la región Sur, a través de la Liga Dominicana Contra el Cáncer. También, el hotel Guarocuya que servirá mediante el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) para entrenar en la parte técnica y especialmente hotelería y turismo a toda la región, para contar con los empleados que sean de esta región para el área de Pedernales.
Resaltó la presa de MonteGrande que será de gran beneficio para la región y el sub centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Neiba.
El gobernante les dijo a los presentes que después de todas las obras en materia de turismo sentirán el cambio en la región con el dinamismo en la economía y la empleo manía.
Asimismo, dijo a los presentes que está comprometido con el desarrollo de la región y los invitó a ver los siguientes años venideros con esperanza y alegría.
"No es que no vamos a tener problemas, que van a surgir muchas dificultades, es que vamos a estar para solucionar esos problemas y esas dificultades", resaltó el mandatario.
En cambio, el director de los Comedores Económicos, Edgar Feliz, expresó que los habitantes de la región Enriquillo se sienten orgullosos de contar con la presencia del mandatario en el almuerzo con los comunitarios. Destacó que en la actividad asistieron los grupos de la sociedad civil de la región.
Almuerzo con Brigada del Ejército
El jefe de Estado, al almorzar con los miembros de la 5ta. Brigada de Infanteria, resaltó la labor del Ejército Nacional de los cuales dijo que cada día defienden la patria en la frontera, asumiendo responsabilidades.
"Mi presencia aquí es un signo de apoyo, de reconocimiento, de admiración al trabajo que ustedes realizan cada día", expuso.
De su lado, el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, destacó la presencia del presidente Abinader en la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército Nacional, donde compartió con los soldados del 14, 15 y 16 batallón, ubicados en Jimaní, Barahona y Pedernales.
"Esta visita tiene un carácter especial, estamos en navidad y usted ha decidido disponer tiempo de su agitada agenda para compartir un almuerzo con sus soldados, darle un fraternal abrazo y traerles un mensaje de felicitaciones junto a toda la familia en la víspera del nacimiento de nuestro señor Jesucristo", indicó Fernández Onofre.
Agregó: "Este gesto de nuestra autoridad suprema lo valoramos y apreciamos desde la quinta brigada, hogar de los Higuaneros.