Erik González protagonizó otro capítulo en su temporada de ensueño al dispparar un imparable productor de dos vueltas en una octava entrada donde el Escogido se despegó para derrotar al Licey 9-4 y desplazarlo de la tercera posición.
Los melenudos descargaron nueve imparables y dieron un paso importante en su camino a llegar a la postemporada por primera vez en cuatro torneos. Al mejorar a 21-18, los escarlatas sacaron medio juego sobre los añiles (20-18) y se colocaron a uno del primer lugar que comparten Gigantes y Estrellas (22-17).
Brian Moran (1-1) ganó el juego al tirar un capítulo de una carrera y tres ponches. El revés fue para Hansel Robles (1-2), al tolerar tres vueltas en el octavo inning. Jimmy Cordero (8) obtuvo un salvamento de cuatro outs, luego de sofocar un conato de empate por parte de los bengaleses en el octavo acto.
Los rojos picaron delante con una anotación en el segundo episodio, luego de llenar las bases con un out frente a Radhamés Liz, que transfirió a Junior Lake para llevar hasta el plato a González desde la antesala.
Cameron Gann tiró las primeras tres entradas de dos ponches sin permitir libertades, consiguiendo dos ponches, sin embargo, en el cuarto, hits consecutivos de Luis Barrera y Ronny Mauricio provocaron que Cesilio Pimentel subiera a la lomita, ponchando a Jorge Alfaro, pero transfirió de manera intencional a Miguel Andújar para enfrentar a Danny Santana, quien pegó sencillo al prado izquierdo, remolcador de dos.
Los rojos viraron la pizarra en el séptimo, iniciando con infield-hit al lanzador por parte de Otto López y doble de Héctor Rodríguez al bosque derecho contra Misael Tamárez, quien fue sustituido por Jonathan Aro. Sandberg Pimentel, que entró como emergente por Franmil Reyes, recibió transferencia y con las bases llenas, González conectó elevado de sacrificio al central, remolcando a López. Otro boleto a Calixte volvió a llenar los sacos, y un imparable de Aderlin Rodríguez al jardín izquierdo marcó la tercera de los visitantes.
En la parte baja, un jonrón solitario de Mauricio al prado izquierdo frente a Moran marcó el empate, pero el Escogido llenó las bases sin out en el octavo ante Robles, a quien Elier Hernández le pegó elevado de sacrificio al bosque derecho para marcar la cuarta rayita escarlata. Un infield-hit de González al campocorto llevó una más a la goma para los escogidistas, que fabricaron un más por descuido defensivo del Licey tras el tiro a primera intentando poner out a González. Los rojos hicieron otras tres carreras en el noveno.
Por los Leones, González bateó de 3-1, con dos producidas, una anotada y boleto; Héctor Rodríguez bateó de 5-1, con doble, dos anotadas y base por bolas; López, de 5-3, con dos anotadas y transferencia; Aderlin Rodríguez, de 3-1, con una impulsada, una anotada y dos bases por bolas, y Lake, de 2-1, con cuatro transferencias, dos anotadas y tres empujadas. Por los bengalíes, Santana se fue de 4-2, con doble, dos empujadas y anotada, y Mauricio, de 5-3, con cuadrangular, una remolcada y dos anotadas.