Santo Domingo. – Por disposición del Poder Ejecutivo se declara el lunes 19 de septiembre del 2022 no laborable ante los efectos del posible paso del huracán Fiona por el territorio Nacional.
La medida está contenida en el Decreto 536-22 del Poder ejecutivo y otras disposiciones, tales como la Circular 015544 del Ministerio de Administración Pública que formaliza la instruccion a todos los directivos publicos y del Ministerio de Trabajo, mediante resolución 16-2022, que instruye a al sector privado sus pender labores y a garantizar el cuidado del personal que por razones de la naturaleza de la dinamica del sector deban trabajar, además de pagarle el salario aumentado en un 100%.
En un comunicado, el Ministerio de Trabajo instruyó a salvaguardar la vida de todos los trabajadores y empleadores de la República Dominicana, así como a tomar las medidas necesarias para proteger los bienes utilizados en la producción nacional.
Se exhorta a la población a mantener atención a las alertas emitidas por el COE y esta institución en materia laboral.
Poder Judicial.
Asimismo, el Consejo del Poder Judicial ha decretado el cese de las operaciones de la justicia, tanto en materia judicial, como en asuntos administrativos por motivo del paso del huracán Fiona.