Santo Domingo, RD.- Durante un recorrido de supervisión, el Director General de Migración, Venancio Alcántara, visitó el Centro de Retención Vacacional de Haina, donde inspeccionó la construcción que se lleva a cabo, el proceso realizado con los interdictados el fin de semana.
Además, el funcionario se percató de que se estuviera dando cumpliendo al protocolo de traslado y repatriación; la distribución oportuna del desayuno almuerzo y cena, agua, entre otros servicios, a fin de que los extranjeros detenidos estén en condiciones óptimas y dignas.
El titular de Migración, dispuso la libertad de algunos retenidos a los cuales se les habían extraviado las documentaciones legales, a favor de quien ordenó su depuración inmediata en la base de datos y que se le ofreciera ayuda para que puedan obtener sus duplicados.
Tras su visita al Centro Vacacional Haina, Alcántara, precisó que estas acciones se llevan a cabo de manera rutinaria, para garantizar que todo allí marche correctamente, donde los interdictados puedan recibir un trato más humanitario, sin importar su estatus migratorio.
Durante el recorrido, el funcionario supervisó los trabajos de construcción de una nave dividida en tres pabellones, las cuales albergarán unas 900 personas, y un edificio para oficinas, obras que permitirán mayores espacios y evitar hacinamiento, ante el incremento de las operaciones de interdicción a nivel nacional.
Precisó, que conforme cumplen y hacen cumplir la ley 285-04 que rige las políticas migratorias que impulsa el gobierno, en esa misma tesitura, dijo que se deben garantizar y respetar los derechos fundamentales del individuo, así como los acuerdos internacionales.
En ese sentido, el director general de Migración, Venancio Alcántara, reiteró el llamado a los agentes a cumplir las normas sin caer en el exceso, en anomalías, ni en prácticas abusivas, tras dejar claro que estas acciones no están establecidas en la ley, ni es el objetivo de las políticas migratorias que se llevan a cabo en el país, concluyó.