El presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, entregaron 400 nuevos apartamentos del programa Mi Vivienda en el distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este.
Esta es la cuarta entrega de este proyecto, con la que se eleva a 1,700 la cantidad de viviendas construidas, con una inversión de 7,172 millones de pesos.
Los adquirientes las financian con préstamos del Banco de Reservas a una tasa baja y varios subsidios estatales, logrando que su cuota mensual sea más reducida que la del mercado.
El número total de apartamentos edificados en el Plan Mi Vivienda supera los 6,0000.
El desarrollo de este plan cuenta con tres fases denominadas San Luis I, San Luis II y San Luis III, en las que se construirán 2,008 apartamentos de tres habitaciones y 452 unidades de dos habitaciones.
Además, el complejo cuenta con 27,675 metros cuadrados de áreas verdes, con zonas de recreación, de juegos, institucional, cancha de baloncesto y estacionamiento.
"Ya hemos entregado más de 6,000 viviendas con el Plan Mi Vivienda a nivel nacional, una cifra histórica que ningún otro gobierno había alcanzado. Esto demuestra que nosotros cumplimos nuestra palabra y que ustedes cuentan con nosotros siempre", expresó el ministro Bonilla.
Estima que este proyecto ha empleado a 5,400 personas.