El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Deligne Ascención Burgos, anunció que puso en marcha, junto a un equipo de colaboradores, un operativo de limpieza, rescate y ordenamiento de las vías , calles y carreteras que fueron afectadas por las lluvias que se han generado en el gran Santo Domingo y gran parte del país.
Las precipitaciones dejaron más de 20 muertes, conforme con el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Dijo que ese equipo de hombres y mujeres está encabezado por las direcciones de Mantenimiento y Limpieza de pasos desnivel y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).
A través de una nota de prensa, el funcionario dijo que "reforzamos los puntos críticos en las vías troncales del país tras las fuertes lluvias".
"El director de la @ComipolRD, Gral. Rafael Vásquez Espínola (ERD) encabezó el despliegue de 200 soldados adicionales a los 1,150 que diariamente están de servicios en las carreteras del país", dice el documento.
Las unidades desplegadas se encuentran asistiendo a los ciudadanos en los tramos donde se procedió al cierre del tránsito, con atención especial en San Rafael, Enriquillo, donde ocurrieron deslizamiento de tierra y en la autopista del Nordeste en La Reforma, por el desborde del Río Yuna.
Recordó que ambas vías se encuentran cerradas hasta que sea seguro el paso por las mismas.