Santo Domingo Oeste. El Coronel Lalkin Moquete Pérez, DEM, transfiere el mando de la Dirección Central de Operaciones Policiales, al General Isaías Santana Morillo.
El Coronel Moquete Pérez fue sustituido mediante telefonema oficial del Director General de la Policía Nacional, como parte de la conformación del equipo de directivo que acompañará al nuevo director general del cuerpo del orden.
La ceremonia de traspaso de mando fue dirigida por el Inspector General de la Policía quien resaltó las cualidades de ambos oficiales.
El saliente Director Central de Operaciones dio las gracias al presidente Luis Abinader y a la Dirección General de la Policía por haber valorado su trabajo y haberle permitido ser el primer y el único oficial superior en haber dirigido es dirección táctica de la Policía Nacional que ha pasado por todas las posiciones de mando dentro de la misma, ya que el Coronel Lalkin Moquete Pérez, además de instructor, había sido Comandante de la División Swat y Comandante del Departamento de Operaciones Eapeciales.
El Coronel Moquete Perez se ha caracterizado por su integridad y capacidad de trabajo que se ha evidenciado con un liderazgo natural que ha concitado más que el respeto a su grado y posición policial, el amor y admiración de sus colaboradores.
Ese liderazgo se ha expresado en el campo real de la Operaciones, donde siempre va puntero en la ejecución de actividades tácticas y que le han merecido además reconocimiento del Ministerio de las Fuerzas Armadas y de Embajadas Internacionales, como la de Estados Unidos, Israel e Italia
Excelencia en el servicio
Un hombre, orientado a resultados de excelencia y que fomenta el espíritu de cuerpo y la excelencia en el servicio, liderando siempre resultados impecables.
El General Isaías Santana Morillo
El General Santana Morilño, nuevo Director Central de Operaciones Policiales es uno de los oficiales generales más preparados de la Policía, y ha ocupado con anterioridad la posición. Cuenta con una amplia formación académica policial y de la vida civil, entre ellas, abogado con especialización en Diplomacia y Relaciones Internacionales.
A Santana Morillo se le conoce como el guardián de la disciplina y el carácter policial.