El jugador del cuadro interior, Gunnar Henderson de los Orioles de Baltimore ganó el premio de Novato del Año de la Liga Americana de manera unánime.
Henderson, pese a ser un jugador de primer año fue vital para que el conjunto de Baltimore terminara primero en la división este con marca de 101-61 y el conjunto rebotara de un 2022 de 83 triunfos y un cuarto puesto, en la división considerada por muchos, como la más dificil de las Mayores.
El jovencito de 22 años de edad repartió su tiempo entre el campocorto y la tercera base, dándole a la tropa comandada por Brandon Hyde la capacidad de poner la pelota en los canales con cierto poder, lideró a los Orioles y todos los novatos de la americana en WAR en Baseball Reference (6.2) y en Frangraphs (4.6), conectó 28 cuadrangulares, nueve triples y empujó 82 carreras con 100 carreras anotadas.
Henderson se convirtió en el séptimo jugador de las Oropéndolas en ganar el premio, y el primero desde el relevista Gregg Olson, que ganó el premio en el 1989.