(ESPN).- En una jornada que destacó su brillante desempeño defensivo, Fernando Tatis Jr. sumó otro hito a su exitosa temporada al ser anunciado como el ganador del Guante de Oro y el prestigioso Guante de Platino en la posición de jardinero derecho de la Liga Nacional.
El versátil jugador, inicialmente campocorto, fue trasladado al jardín derecho tras la incorporación de Xander Bogaerts al San Diego Padres. Este cambio estratégico resultó altamente beneficioso para el equipo californiano, ya que Tatis Jr. lideró la Liga Nacional en carreras defensivas salvadas (DRS) con un impresionante total de 27, quedando en segundo lugar a nivel de las Grandes Ligas, solo detrás de Daulton Varsho (29 en dos posiciones).
Este reconocimiento como el mejor defensor en el circuito no solo consolida la brillantez de Tatis Jr., sino que también lo coloca como el tercer dominicano en la historia en ganar un Guante de Platino, uniéndose a su compañero de equipo Manny Machado (2013) y al legendario Adrián Beltré, futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, quien se llevó el galardón en las temporadas 2011 y 2012.
Además de su destacado DRS, Tatis Jr. cerró la temporada con un Ultimate Zone Rating (UZR) de 12.3, el mejor de su carrera. Registró nueve outs por encima del promedio para su posición y previno ocho carreras más que los jardineros promedio durante el 2023.
El arriesgado movimiento de trasladar a "El Niño" a los jardines generó inicialmente resistencia entre los fanáticos, pero los resultados excepcionales de esta temporada han demostrado que la decisión de los Padres fue acertada. A menos que ocurra algo extraordinario que lo obligue a regresar al cuadro interior, Fernando Tatis Jr. parece destinado a ser una presencia duradera y formidable en los jardines.