Santo Domingo. – Por disposición del Presidente Luis Abinader y para la ejecución de obras sociales en el municipio de Santo Domingo Oeste (SDO), el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó un comprobante de certificación de fondos por un monto de RD 62 millones a la alcaldía de esa demarcación.
Los fondos entregados serán utilizados para la construcción de cinco canchas deportivas, tres funerarias y un campo de fútbol, iniciativas que de acuerdo al Ministro Paliza promueven el desarrollo progresivo de las comunidades.
Con un presupuesto estimado de RD 3,200,000 cada una, las canchas serán edificadas en los sectores Chuplón, Villa Verde, residencial Costa Azul, Hato Nuevo y complejo Juan Guzmán de Manoguayabo, mientras que el campo de fútbol se construirá en la avenida George Washington esq. Gregorio Luperón en el kilómetro 12 de Haina, con una inversión de unos RD 16 millones.
Las funerarias, cuyo monto individual se aproxima a los RD 10,058,000, se levantarán en las zonas de Batey Bienvenido, Enriquillo y Libertador de Herrera.
“Nosotros estamos impulsando una gestión gubernamental diferente en la que, al tiempo que se realizan grandes proyectos, obras y manifestaciones de inversiones públicas importantes, también vamos en atención del desarrollo integral del territorio ayudando a las comunidades e impactando la vida de nuestros jóvenes”, expresó el funcionario.
El alcalde José Andújar agradeció al Presidente de la República por los recursos otorgados al municipio para iniciativas que, según afirma, impactarán a decenas de sectores que integran el municipio de Santo Domingo Oeste.
“Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros munícipes”, dijo.
Finalmente, el Ministro Paliza anunció que se evalúan otros proyectos depositados por la alcaldía del municipio, que buscan impactar más áreas de esa demarcación. Tal es el caso de los espacios que alojarían el ayuntamiento SDO, como forma de mejorar los servicios a su gente.
Estuvieron presentes en el acto de entrega el diputado Luis Sánchez Rosario, regidores, autoridades y funcionarios de distintas entidades públicas.