Formaron parte del simulacro más de 1,700 personas, incluyendo las que laboran en el Palacio de la Policía Nacional y las que se encontraban en la sede central de la institución del orden.
El evento fue efectuado simultáneamente con otras dependencias del Estado.
La ejecución de la medida de evacuación fue dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencia, (COE).
Al concluir la simulación, el general Máximo Ramírez De Oleo, Director Central de Recursos Humanos, destacó el orden y la disciplina que mostraron los encargados de realizar este proceso que lograron evacuar al personal policial y civil a los puntos de encuentros para salvaguardar sus vidas.
“En un promedio de tres minutos, salió en orden el total de 1,700 miembros, lo que significa que la institución está preparada para un evento de esta categoría”, expresó el general Ramírez de Oleo.
El objetivo de este procedimiento le permite al alto mando policial ir preparando a su personal para eventualidades que pudieran ocurrir en cualquier momento, como un incendio, sismo entre otros eventos catastróficos.
Las otras dos simulaciones que se han realizado han ocurrido en el mes de octubre del 2021 y el segundo también realizado en la misma fecha del 2022.
Participaron en el simulacro el mayor general Eduardo Alberto Then, director general policial, y el subdirector de la institución, general Julio César Betances Hernández. Junto a ellos el general Pedro Eugenio Cordero Ubri, Inspector General de la Policía y el general Paul Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (DICRIM), entre otros mandos policiales.