El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) inició el procedimiento de implementación del Sistema de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001:2015, con el objetivo de establecer las reglamentaciones necesarias que permitan aumentar la satisfacción ciudadana con los servicios brindados y buscar la mejora continua como elemento esencial de la gobernanza institucional.
En un encuentro encabezado por el Gerente General del CNSS, Edward Guzmán y la subgerente, Marilyn Rodríguez se resaltó el compromiso institucional de continuar mejorando los servicios que ofrece la entidad.
En tanto que la directora de Planificación y Desarrollo del CNSS, Escania Navarro precisó que con este hito se consolida el Sistema de Gestión Integrado y se da cumplimiento a la bitácora de proyectos institucionales que procura promover una gestión basada en procesos y se centra en el ciudadano.
Dijo que la implementación de la Norma ISO 9001:2015 se suma al compendio de normas internacionales que el CNSS viene poniendo en funcionamiento.
Durante la actividad se destacó la importancia de la ruta de implementación del Sistema de Gestión de Calidad, mientras que los profesionales expertos Rody Genao y Cinthia Familia abordaron informaciones concernientes a dicha norma e instruyeron a los directores y encargados presentes sobre la estrategia de implementación.
La actividad, realizada en el Salón D del Edificio La Cumbre, estuvo a cargo de la Dirección de Planificación y Desarrollo del CNSS.