El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, anunció este lunes sobre una eventual "acción preventiva" de los grupos de resistencia contra Israel en caso de continuar el asedio contra la Franja de Gaza.
"Se espera una posible acción preventiva de la resistencia en las próximas horas", señaló el canciller en una intervención televisada durante la noche de este lunes.
A su vez, el titular diplomático persa apuntó que la resistencia, conformada por el grupo libanés Hizbulá, Hamás y la Yihad Islámica, “no permitirán que el régimen sionista haga cualquier cosa en Gaza”.
“Se está acabando el tiempo para soluciones políticas. La probable extensión de la guerra a otros frentes se acerca a una etapa inevitable”, publicó el ministro en su cuenta de X tras sostener un encuentro con sus homólogos de Túnez, Malasia y Pakistán.
Asimismo, el canciller iraní apuntó que durante la reunión se subrayó la necesidad de detener inmediatamente los crímenes y asesinatos sionistas en Gaza y enviar ayuda humanitaria.
Por su parte, el líder supremo de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió este martes que si continúa el genocidio de Tel Aviv en Gaza nadie podrá detener a los musulmanes y a la resistencia.
“Según nos dicen muchas informaciones, durante esta semana, Estados Unidos está gestionando la política del régimen sionista. Lo que está ocurriendo es la política de EE.UU.”, añadió.