En una emocionante noche de postemporada, Bryce Harper destrozó el primer lanzamiento que vio en su 31 cumpleaños y lo envió directo a las gradas. El batazo de Harper, junto con el cuadrangular de Kyle Schwarber, marcando su primer jonrón de la postemporada, y otro vuelacercas de Nick Castellanos, llevaron a los Filis de Filadelfia a una victoria de 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el lunes por la noche.
Harper celebró su cumpleaños de una manera espectacular, alzando tres dedos de su mano izquierda y uno de la derecha, simulando apagar velas en un pastel mientras cruzaba el plato. Además de su cuadrangular, Harper también recibió base por bolas, anotó dos carreras y produjo dos carreras adicionales, sumando su décimo jonrón en dos postemporadas con los Filis.
El pitcher Zack Wheeler fue fundamental en esta victoria, ponchando a ocho en seis entradas y mostrando un dominio impresionante en el montículo. Wheeler incluso rebanó dos bates por la mitad durante las primeras dos entradas, dejando a los Diamondbacks con más trozos de madera rotos que imparables después de cinco entradas.
José Alvarado, el lanzador venezolano, se destacó al conseguir cuatro outs vitales en solo 15 lanzamientos, mientras que Craig Kimbrel trabajó la novena entrada en blanco para anotarse el salvamento y sellar la victoria de los Filis.
Esta derrota marcó el primer revés de los Diamondbacks en la postemporada después de haber acumulado cinco victorias consecutivas contra los Cerveceros y los Dodgers. La Serie de Campeonato de la Liga Nacional promete emociones adicionales a medida que ambos equipos luchan por un lugar en la Serie Mundial.