Cibao FC pegó primero, derrotó tres goles por cero a Atlántico, en el partido de ida de una de las semifinales de la temporada 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Las primeros minutos de esta serie semifinal fueron emocionantes, con acciones en ambos arcos y con actuación destacada de los guardametas. Miguel Lloyd detuvo una clara de Anyelo Gómez, mientras que Jaime Villalba en un excepcional achique evitó el gol de Erick Japa.
Por Atlántico, Leo Becerra y Eduardo Montenegro fueron protagonistas, su calidad técnica y movilidad hicieron que se llevaran los focos.
No obstante, sobre el minuto 26 de la primera mitad, una buena acción del colombiano Brayan Lucumí terminó en gol. El atacante salvó un esférico que salía por el costado de la cancha para sacar un gran centro que bajó Julio Cáceres y Charles Herold de pierna zurda la mandó al fondo de la red.
La etapa complementaria estuvo bajo dominio del equipo visitante. Tras las modificaciones los cibaeños refrescaron las líneas y pudieron coronar.
Y en esa tónica, Jean Carlos López, maniobró dentro del área y asistió para su compañero Erick Japa (74´) que solo tuvo que empujarla para el segundo tanto.
Para sentenciar el cruce, Carlos Ventura marcó el tercero (85´) de la noche y su décimo gol de la temporada.
Cibao da un paso importante hacia la semifinal.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 8 de octubre en el estadio Cibao FC.