El presidente del Frente Cívico y Social declaró que es inaceptable la actitud de algunos precandidatos presidenciales ante la delicada situación que vive el pueblo dominicano a consecuencia de las provocaciones de nuestros vecinos. Ramos acusó a esta élite política de ser la responsable del abandono de nuestra frontera por más de 25 años y de mantener al país sin una política migratoria por más de 7 años; de la apertura de nuestra frontera en 2010, permitiendo entradas sin ningún tipo de control migratorio; de construir universidades para nuestros vecinos a costa de la educación y la salud del pueblo dominicano y de la infame condecoración con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella a un presidente enemigo de los intereses del pueblo dominicano.
Ramos llamó farsantes a esos politiqueros que pretenden sacrificar nuestra soberanía a costa del lucro y beneficio de unos pocos productores y comerciantes, cuando ya esas medidas están permitiendo que el pueblo dominicano se pueda alimentar mejor, como es el caso de 1.4 millones de estudiantes dominicanos que, en lugar de comer harina y azúcar, comerán pollo y huevos tres veces a la semana. Además, la población que este sistema político tiene comiendo arroz con huevo tendrá la oportunidad de cambiar esta dieta por arroz con pollo. Sugerirle al gobierno un diálogo con los vecinos, en representación de pandillas y delincuentes, es una insensatez y una falta de respeto al pueblo dominicano, recalcó el presidente del FCS.
Isaías Ramos también calificó de cínica la actitud de aquellos a los que llamó carentes de conciencia patriótica y moral, quienes son, en parte, responsables de la estructura extractiva diseñada para que el pueblo dominicano sacrifique unos 350 millones diarios en “subsidio al combustible y la energía”. Nunca los hemos escuchado preocupados o ocupados para que este saqueo al pueblo pare, tampoco por casi 900 millones diarios de exención fiscal a su grupo de privilegiados. Sin embargo, el país vende un promedio de unos 150 millones diarios al país vecino, Haití, quizás con un retorno de capital de un 20%, o sea, unos 30 millones de pesos, ni siquiera un 3% al que día a día somos sometidos por los mencionados “subsidios” y por las exenciones fiscales; todo eso lo callan.
Ramos señaló que nuestra soberanía debe estar por encima de lo económico, pues la dignidad nacional no se negocia. El presidente del Frente Cívico y Social hizo un llamado al pueblo dominicano para que mantenga abiertos sus ojos y atentos sus oídos ante estos traidores de la patria que se han encargado de vender nuestra soberanía al capital financiero y a la invasión pacífica.
Ramos alertó al gobierno a cumplir y hacer cumplir la constitución y nuestras leyes defendiendo nuestra soberanía, recursos naturales e instaurando el control migratorio de la manera más absoluta y realizar un acto social y patriótico rescatando a esa juventud sin estudio ni trabajo, para capacitarla, prepararla y crearle oportunidades de trabajo dignos con la finalidad de servir a la patria, sustituyendo la mano de obra ilegal. ¡Eso es un acto patriótico! Exclamó.