(Actualidad Rt).- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, ha afirmado este lunes durante una rueda de prensa que Pekín espera que "la verdad" sobre las explosiones de los gasoductos Nord Stream ocurrida en septiembre de 2022 salga a la luz "pronto".
Tras una pregunta sobre la postura de China ante la falta de resultados en las investigaciones que llevan casi un año Dinamarca, Suecia y Alemania, el vocero señaló que las indagaciones parecen desarrollarse "muy lentamente". "La gente se pregunta por qué los países que se enorgullecen de ser abiertos y transparentes han guardado silencio sobre este asunto", destacó. Asimismo, Wang indicó que Pekín apoya toda investigación que sea "objetiva, imparcial y profesional" e instó a los países correspondientes a ser "conscientes" de su responsabilidad a nivel internacional.
En febrero pasado, se difundió la investigación del aclamado periodista estadounidense Seymour Hersh en la que culpó a la Casa Blanca de estar detrás del atentado. Luego, aparecieron varios reportes en la prensa occidental que apuntan a grupos de sabotaje ucranianos como los perpetradores de las explosiones.