Bávaro.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, sostuvo un encuentro con turoperadores de la zona de Bávaro y Punta Cana, a fin de socializar con ellos sobre las acciones que ejecuta el Gobierno para eficientizar el servicio del transporte en esa demarcación territorial.
En la reunión, donde además participaron autoridades del Ministerio de Turismo y de Politur, Beras enfatizó que la iniciativa de esa socialización fue del presidente Luis Abinader, en su esfuerzo por mejorar la fiscalización y la asistencia a los operadores del transporte turístico de esa región.
Dijo que desde el INTRANT se trabaja para brindar un servicio de transporte eficiente y seguro a los usuarios y, en ese sentido, señaló que los operadores deben abstenerse de contratar empresas de transporte que no estén reguladas por dicho órgano.
“Esas empresas deben de pasar a la legalidad o salir del mercado, pues hay una parte que daña lo que se ha logrado en ese contexto”, precisó Beras.
El ejecutivo del INTRANT resaltó la importancia de que las empresas turisticas estén todas fiscalizadas y rotuladas, mejoras que consideró agilizarán y optimizarán el proceso de operatividad en el transporte turístico para beneficio del propio sector.
En el encuentro, los representantes de turoperadores expresaron sus inquietudes sobre los permisos de licencias de operación de transporte turístico en la provincia La Altagracia y al tiempo mostraron su satisfacción por esa reunión para mejoras del transporte en la referida zona.
Se recuerda que el INTRANT, a través de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales monitorea, regula y supervisa las operaciones del servicio de transporte, para asegurar el cumplimiento de las normativas y la seguridad vial de los usuarios, conforme a lo que establece la Ley 63-17.