Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) en colaboración con el Ministerio de Trabajo, pactó junto a representantes empresariales y organizaciones no gubernamentales, un compromiso para impulsar la inserción laboral inclusiva en la República Dominicana.
Este acuerdo tiene como objetivo principal promover la participación laboral de grupos vulnerables, garantizando igualdad de oportunidades y evitando cualquier forma de discriminación.
Durante su discurso en el evento, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, mencionó que el programa “RD Trabaja” avanza hacia su segunda etapa, fortaleciendo aún más la inclusión laboral. Este programa se centra en acciones específicas que permiten un acceso equitativo al empleo.
En tanto, el presidente del Conadis, Ing. Carlos Yunén, reconoció y valoró las iniciativas del Gobierno orientadas a garantizar espacios de igualdad de derechos para las personas con discapacidad.
Subrayó que “Conadis promueve la creación de políticas de reclutamiento inclusivas, la habilitación de espacios accesibles y la implementación de mecanismos que aseguren un trato digno a las personas con discapacidad, facilitando así su incorporación en el ámbito laboral dominicano”.
Para el cierre de la actividad, realizada en el Garden Tent del Hotel Embajador, fue presentado un audiovisual con testimonios de personas con discapacidad y su inclusión en el mundo laboral.