(Xinhua) — El primer ministro chino, Li Qiang, instó el sábado a los miembros del Grupo de los 20 (G20) a avanzar resueltamente en la globalización económica y promover la unidad, la cooperación y la inclusión dentro del grupo.
Los miembros del G20 deben adherirse a la aspiración original de unidad y cooperación y asumir la responsabilidad de los tiempos por la paz y el desarrollo, dijo Li durante su discurso en la primera sesión de la 18ª Cumbre del G20.
Instó a los miembros del G20 a actuar como socios en la promoción de la recuperación económica global mediante el fortalecimiento efectivo de la coordinación de políticas macroeconómicas para transmitir confianza y dar impulso al crecimiento económico mundial.
Los miembros del G20 deben promover resueltamente la globalización económica, mantener conjuntamente la estabilidad y la fluidez de las cadenas industriales y de suministro, y ser socios en la promoción de la cooperación abierta global, dijo Li.
Los miembros del G20 también deben trabajar juntos para proteger el hogar verde que es la Tierra, promover el desarrollo verde y bajo en carbono, proteger el medio ambiente marino y ser socios en la promoción del desarrollo sostenible global, dijo.
El G20 necesita unidad en lugar de división, cooperación en lugar de confrontación e inclusión en lugar de exclusión, añadió.