Septiembre, Santo Domingo – Como parte del compromiso con los océanos y hacer investigaciones que ayuden a la humanidad, la fundación sin fines de lucro Visionando firmó un convenio de colaboración con la Marina Militar Italiana, una alianza que tiene como objetivo establecer bases sólidas para la protección de los mares y la promoción de la interculturalidad.
Este evento, que se llevó a bordo del magnífico Buque Escuela Amerigo Vespucci, insignia de la Marina Italiana y contó con la presencia de Raquel Arbaje, Primera Dame de la República Dominicana; la doctora Antonella Succi, Presidenta de la ONG Visionando; el Almirante de la Marina Militar Italiana, Antonio Natale; Federica Mondani, representante del Ministro de Defensa Italiano Guido Crosetto y el embajador de Italia, Stefano Queirolo Palmas.
El convenio representa un compromiso concreto de la Marina Militar Italiana y de la organización Visionando para la protección de los mares frente a la contaminación, la sobreexplotación y otras amenazas ambientales. Asimismo, a través de la promoción de la interculturalidad, se busca fomentar el diálogo y la colaboración entre las naciones, etnias y culturas diversas, con el propósito de construir puentes y derribar barreras.
La firma de este convenio marca el inicio de un viaje de 24 meses alrededor del mundo, en el cual el Buque Amerigo Vespucci atravesará mares y océanos, llevando consigo un mensaje de unidad, conciencia ambiental y respeto mutuo