Un avión militar estadounidense F/A-18 Hornet se estrelló este viernes cerca de la base aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, situada en la ciudad californiana de San Diego, recoge ABC.
Autoridades militares comentaron que hasta el momento se desconocen las causas del accidente y el estado de salud del piloto de la aeronave de combate. Asimismo, mencionaron que desconocen si había un copiloto a bordo.
Un portavoz militar, citado por FOX News, declaró que el impacto ocurrió en un área remota al este de la base aérea de Miramar.
Los funcionarios de la base comunicaron que estaban "al tanto de un accidente que involucró a un F/A-18 Hornet en las cercanías" de sus instalaciones. También reiteraron que el avión siniestrado no era parte de la principal unidad de aviación de la costa oeste del Cuerpo de Marines de EE.UU. (3ª Ala de Aeronaves Marinas), aunque aclararon que estaba "operando" en la estación aérea de Miramar.
"Las acciones de búsqueda y rescate están en curso", señalaron las autoridades, recalcando que se inició una investigación para determinar que ocasionó el incidente. Por su parte, un funcionario del Departamento de Defensa confirmó a ABC que el F/A-18 Hornet se estrelló durante un vuelo de entrenamiento.
Las autoridades de la base, citadas por NBC, subrayaron que un helicóptero del Departamento de Bomberos de San Diego contribuyó en las tareas de búsqueda del piloto.
En el 2008, cuatro personas fallecieron en San Diego cuando un F/A-18D Hornet se estrelló en un vecindario, a unos 3 kilómetros de la base de Miramar. El piloto sobrevivió después de eyectarse, aunque tuvo que recibir atención médica, luego de quedar atrapado en un árbol.