(Actualidad Rt).La compañía militar británica BAE Systems comunicó este jueves que ha llegado a un acuerdo para la compra de la empresa aeroespacial estadounidense Ball Aerospace por 5.550 millones de dólares, con el propósito de reforzar su cartera de servicios de defensa, finanzas y valorización.
"La adquisición propuesta de Ball Aerospace es una oportunidad única para añadir un negocio de alta calidad, de rápido crecimiento y centrado en la tecnología", dijo Charles Woodburn, director general de BAE Systems. "Las razones estratégicas y financieras son convincentes, ya que seguimos centrándonos en áreas de gasto prioritario en defensa e inteligencia", agregó.
El acuerdo de la compañía británica tiene lugar en medio de un aumento del gasto en tecnología militar y espionaje a raíz del conflicto en Ucrania, y se concreta después de que EE.UU. creara una rama separada del Ejército para intentar hacer seguimiento a los movimientos de China, informa The Guardian.
Ball Aerospace fabrica naves espaciales y equipos de defensa, pero también se especializa en sistemas de comunicación por láser para conectar infantería y drones vía satélite. Además, desarrolla sistemas de seguimiento de satélites que permite a naves espaciales vigilar posibles amenazas de vehículos en el espacio.
En el acuerdo de BAE Systems también se enfatizan las ventajas tecnológicas y militares de los dos países anglosajones, recalcando un "fuerte potencial de crecimiento en áreas alineadas con las máximas prioridades de la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa de EE.UU.".
- BAE Systems es la compañía militar más grande en Reino Unido, con una valoración bursátil de más de 30.000 millones de libras esterlinas (unos 38.000 millones de dólares). Asimismo, la compañía de defensa produce una gran gama de armamento como tanques, aviones de combate y submarinos que transportan misiles nucleares.