(Actualidad Rt). El propietario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Elon Musk, acusó a la radiotelevisión pública australiana ABC de apostar por la censura tras su decisión de cerrar a partir del miércoles la mayoría de sus cuentas en la plataforma y pasarse a Threads.
"Pues claro que ellos [ABC] prefieren las redes sociales favorables a la censura. El público australiano, no", escribió el magnate el miércoles en su cuenta de X, comentando la decisión de la cadena.
Anteriormente, el director gerente de ABC, David Anderson, anunció que la mayoría de las cuentas oficiales de la corporación en X se cerrarían por el alto coste de uso de la plataforma y las "interacciones tóxicas" que se producen en ella.
Asimismo, Anderson aseguró que el cierre de las cuentas de ABC Insiders, News Breakfast y ABC Politics a principios de año había tenido un impacto "positivo" en la reducción del número de interacciones negativas en la red.
"Hemos descubierto que cerrar cuentas de programas individuales ayuda a limitar la exposición de los miembros del equipo a las interacciones a veces tóxicas que, lamentablemente, se están volviendo más frecuentes. Preocupantemente, X ha reducido sus equipos de confianza y seguridad", dijo.
ABC es la tercera gran emisora de servicio público que se retira de la red social, siguiendo a las estadounidenses NPR y PBS en abril. NPR y PBS abandonaron Twitter después de ser calificadas en la plataforma como "medios afiliados al Estado", que luego se cambió por "medios financiados por el Gobierno", argumentando que la etiqueta no reflejaba con exactitud su estructura de financiación.
Las cuentas de ABC en X se archivarán y tendrán mensajes integrados que notificarán a los usuarios dónde pueden acceder a sus contenidos relevantes.