Santo Domingo. A través del departamento de Promoción Social, liderado por la licenciada Katherine Rodríguez, el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) participa en la mesa de trabajo creada por la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), en busca colocar a estudiantes del nivel técnico y superior en espacios de pasantías.
La meta final es desarrollar una propuesta que combine el aprendizaje académico en la escuela con las prácticas en empresas que permita a los jóvenes obtener un título de nivel técnico superior y que los ayude a insertarse en el mercado laboral.
Esta iniciativa de la IEET, cuenta con el auspicio de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), y en la misma, participan las direcciones de Técnico Profesional y Artes del Ministerio de Educación (Minerd), representados por Aura González y Edgar Ceballo; el equipo de Responsabilidad Social de APAP, integrado por Giancarlo Objio y Lía Henríquez; y del proyecto IEET, participan Sharlyn Rodríguez, Adam Guerrero y Francisco Díaz.