El Ejército ruso atacó este viernes un puesto de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Dnepropetrovsk, informó el Ministerio de Defensa ruso.
El portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, precisó que el objetivo fue alcanzado mediante un ataque con armas de alta precisión.
"El 28 de julio por la noche, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia lanzaron un ataque con armas de alta precisión contra un puesto de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Dnepropetrovsk", indicó el vocero, agregando que "el objetivo designado fue alcanzado" y el propósito del ataque fue "cumplido".
Defensa señaló, entre otros avances, que, en dirección a Donetsk, "las pérdidas enemigas" ascendieron a más de 120 militares ucranianos en un solo día. También fueron destruidos tres vehículos blindados de combate, dos vehículos y un obús. Al mismo tiempo, en dirección a Jersón fueron alcanzadas 97 unidades de artillería en posiciones de tiro, además de combatientes y equipo militar en 103 distritos.
Por su parte, las fuerzas de defensa antiaérea interceptaron siete misiles de crucero de largo alcance de fabricación británica Storm Shadow, dos proyectiles lanzados por lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS y dos misiles antiaéreos del sistema de defensa aérea S-200 modernizados para ataques contra objetivos terrestres.