Luego de darse a conocer su separación de Rosalía y correr el rumor de su supuesto romance con una modelo colombiana, Rauw Alejandro negó que otra persona tenga que ver con el fin de su relación con la artista española.
"Durante todos estos años ustedes han sido parte de mis logros personales, como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí", comenzó diciendo Rauw a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
El cantante boricua confirmó que hace meses terminó su compromiso, lo que "no fue culpa de terceras personas o una infidelidad".
En ese sentido, Rauw explicó que decidió hacer la aclaración por respeto a su expareja, a la familia de ambos y "a todo lo que vivimos", además que "no podría quedarme callado y continuar viviendo como intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir".
El martes, la revista People publicó la noticia del rompimiento entre los artistas tras tres años de noviazgo y haber anunciado en marzo que iban a casarse.
El 24 de ese mismo mes, Rauw y Rosalía lanzaron su primera colaboración juntos, un EP titulado 'RR', que incluye tres canciones: 'Vampiros', 'Promesa' y 'Beso'.
Precisamente, en el video musical de este último tema fue que Rosalía mostró el anillo con el que Rauw Alejandro le pidió matrimonio en la casa de su abuela en Puerto Rico.