Un helicóptero del Ejército de Perú fue agredido este miércoles a balazos por una presunta "columna terrorista" en la región Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), informó la fuerza militar en un comunicado.
Durante el ataque armado, registrado a las 8:45 (hora local), una menor de 13 años resultó herida en su pierna derecha, detalló la institución. La niña fue trasladada vía aérea a un centro de salud de la zona, y se encuentra estable.
De acuerdo a lo informado por el Comando Conjunto de Fuerzas Armadas (CCFFAA), el helicóptero sobrevolaba la zona de Virgen Ccasa y Mohenapampa, distrito de Llochegua, en el Vraem, cuando recibió desde tierra varios impactos de bala en su fuselaje, y tras realizar maniobras evasivas pudo aterrizar en Pichari.
Medios locales reportan que el área había sido previamente señalada por inteligencia militar por la presencia de un grupo terrorista ligado a remanentes de Sendero Luminoso. Sin embargo, la identidad del grupo agresor no fue confirmada por la institución castrense.
"El CCFFAA reitera su compromiso de pacificación de la zona del Vraem siempre guiado por el irrestricto respeto a los derechos humanos", manifiesta la fuerza en el comunicado.