El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que fue arrestado por provocarle la muerte a su expareja en la comunidad El Rosario.
El Juzgado de la Instrucción de esta provincia le impuso tres meses de prisión preventiva a José Luis Bidó Aquino (el Flaco) por la muerte de su expareja Anny Germán Montero (Ingri) y ordenó su cumplimiento en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.
Miembros del Ministerio Público, conjuntamente con agentes de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional en esta ciudad, mediante allanamiento, ejecutaron el arresto de Bidó Aquino, quien era buscado desde el año 2022 por su vinculación con la muerte de su expareja tras provocarle heridas de arma blanca. La mujer falleció a causa de un shock hemorrágico con heridas en la cara, cuello y en el tórax, según el certificado médico No. 055573.
La Fiscalía de San Juan informó que el imputado fue arrestado el pasado 5 de julio del año en curso, mediante la orden judicial No. 1370/2022, durante un allanamiento con autorización judicial No. 2023-TAUT-02315, en la calle Los Claveles, de Caballona, en Hato Nuevo, de Santo Domingo Oeste, mientras la fiscalía de ese municipio de la provincia Santo Domingo realizaba labores de persecución de los delitos. Bidó Aquino era buscado desde que cometió el crimen el 25 de junio de 2022.
La jueza del Juzgado de la Instrucción de San Juan, Viamerca Ruiz Sepúlveda, acogió la solicitud del Ministerio Público, representado en la audiencia por el procurador fiscal José Manuel Bello Orozco, y en la investigación por el fiscal del caso Henry Romero.
El imputado enfrenta cargos por violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.