El primer ministro chino, Li Qiang, presidió hoy miércoles una reunión con representantes de los principales operadores de plataformas del país, en la que escuchó sus opiniones y sugerencias sobre la promoción del desarrollo bien regulado, saludable y sostenible de la economía de plataformas.
La economía de plataformas ha impulsado la demanda, proporcionado un motor para la innovación y el desarrollo, creado nuevos canales para el empleo y el emprendimiento, y ofrecido apoyo a los servicios públicos, dijo Li después de escuchar las opiniones de las empresas, incluida la plataforma de ventas minoristas y entrega bajo demanda Meituan, la plataforma de redes sociales Xiaohongshu y la plataforma de videos cortos Douyin.
La economía de plataformas ha tomado una posición cada vez más prominente en el desarrollo general de China, indicó Li. Añadió que la economía de plataformas tendrá un papel más significativo mientras el país emprende una nueva expedición para convertirse en un país socialista moderno.
Alentó a las empresas de plataformas a mantener la confianza y mirar hacia delante para liderar en desarrollo, creación de empleos y competencia internacional.
Li subrayó que los gobiernos de todos los niveles deben esforzarse por crear un entorno de mercado justo para la competencia y mejorar las políticas de acceso a la inversión y las evaluaciones de seguridad para las nuevas tecnologías y empresas.
Los gobiernos también deben optimizar los sistemas reguladores transparentes y predecibles para reducir los costos de cumplimiento de esas empresas y promover el sano desarrollo de la industria, añadió Li.
Subrayó los esfuerzos para establecer y mejorar los mecanismos regulares de comunicación con las empresas de plataforma, comprender rápidamente sus problemas y demandas, y mejorar las políticas y medidas pertinentes para promover el desarrollo bien regulado, saludable y sostenible de la economía de plataformas.
Noticia gracias a Spanish.Xinhuanet