Meta* retrasa el lanzamiento en la Unión Europea (UE) de Threads, su aplicación rival de Twitter, en medio de la incertidumbre sobre el uso de datos personales, informa The Guardian.
La aplicación, que está a punto de ser lanzada en EE.UU y Reino Unido, se enfrenta a la ley de mercados digitales de la UE, que establece pautas sobre el intercambio de datos entre distintas plataformas.
Por esa razón, antes de dar sus próximos pasos, Meta se encuentra a la espera de la información de la Comisión Europea sobre la aplicación de la legislación.
Los reguladores de la Unión Europea impusieron en mayo una multa de 1.300 millones de dólares al conglomerado de tecnología y redes sociales Meta por infringir la privacidad de los usuarios, a lo que se une una sentencia que establece la necesidad de consentimiento de los usuarios sobre sus datos para el envío de publicidad.
Por su parte, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, publicó una foto con los términos de uso de Threads y el comentario: "Todos tus hilos nos pertenecen", en referencia a la aceptación de clausulas para hacer uso de la aplicación.