Una explosión se ha registrado este miércoles en el edificio del tribunal del distrito Shevchenkovsky en Kiev, comunicó la Policía Nacional de Ucrania.
"Un equipo de investigación, fuerzas especiales, expertos en explosivos y adiestradores de perros trabajan en el lugar de los hechos", reza el comunicado. La zona alrededor del tribunal ha sido acordonada por las fuerzas del orden.
Según reportes de la prensa local, un hombre detonó tres granadas y posteriormente empezó a disparar con un arma de fuego. Además, se informa que el individuo tomó como rehenes a varios agentes de seguridad.
El atacante estaba siendo procesado penalmente por cargos relacionados con el lanzamiento de una granada contra efectivos de la Guardia Nacional. Este hecho ocurrió en 2015, dejando un saldo de cuatro muertos y unos 140 heridos. Aquel ataque tuvo lugar cerca del edificio del Parlamento, en medio de las protestas contra la implementación del estatus especial de las repúblicas rusas del Donbass, que Kiev sigue considerando como sus territorios.