El ministro de Defensa de China, el general Li Shangfu, se ha reunido este lunes en Pekín con el jefe de la Marina de Rusia, Nikolái Yevménov.
Li destacó que "gracias a los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la relación entre las dos fuerzas armadas seguirá profundizándose y fortaleciéndose, y continuará evolucionando y alcanzando nuevos niveles", reza un comunicado de la cartera de Defensa china. Según el alto mando, "existe un fuerte intercambio y una frecuente interacción entre las Armadas china y rusa".
Asimismo, señaló que espera que las dos naciones "estrechen los lazos a todos los niveles" y "contribuyan positivamente al mantenimiento de la paz y la estabilidad regional e incluso mundial".
Por su parte, Yevménov subrayó que "Rusia concede gran importancia al fortalecimiento de la cooperación práctica entre los Ejércitos ruso y chino en diversos ámbitos y está dispuesta a mantener una estrecha coordinación con China", así como "seguir incrementando los intercambios entre ambas Armadas a todos los niveles".
En abril, Li declaró que China está dispuesta a "reforzar la comunicación estratégica" con el Ejército ruso. Según el alto oficial, "la asociación estratégica integral de coordinación en la nueva era se ha estrechado continuamente, la confianza militar mutua entre China y Rusia se ha consolidado cada vez más y la cooperación ha dado resultados fructíferos